Todos nuestros productos cuentan con garantía. El tiempo de garantía depende de cada marca (ver abajo). Existen diferentes razones por la que un cliente puede solicitar hacer uso de alguna garantía, pero, siempre el cliente deberá presentar algún documento que acredite que el producto fue comprado en nuestra tienda o en un lugar de venta autorizado en Chile para comercializar nuestras marcas. Por ejemplo: boleta / factura o número de pedido (este último válido sólo para compras en nuestro sitio www.Aftec.cl) antes de acceder a este beneficio. Además antes de hacer una devolución siempre tendremos que hacer una revisión del producto, ya sea física para ver si está en condiciones aptas de sellado o en nuestro Servicio Técnico para verificar una falla.
El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:
Golpes
Sellos adulterados
Rayas
Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario
Uso distinto para el cual ha sido diseñado
Derrames de líquidos o alimentos
Manchas
Intervención de terceros
Enchufes o puertos de conexión forzados
Quiebres
Alzas de voltaje
Golpes
La intervención en el equipo por Soporte Técnico no autorizado por la marca será una causal de pérdida de garantía del equipo. Así mismo, los productos adquiridos a través de revendedores no autorizados o fuera de Chile no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca en Chile.
En el caso de que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.
Garantía de Fábrica
Nuestros productos cuentan con el siguiente periodo de garantía: 1 año
Garantía Legal (6×3):
Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus de ciencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
En dichos casos, el consumidor puede elegir entre tres alternativas:
Devolución del dinero.
Cambio del producto.
Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los seis primeros meses desde la recepción del producto. Válido para todos los cliente que compraron a partir del día 24 de marzo 2022.
Todo consumidor que compro con fecha anterior a la indicada su garantía mínima es de 3 meses.
Ingresos y retiros al Servicio Técnico
El tiempo estipulado para la revisión de los equipos en Servicio Técnico es de 14 días desde la recepción del producto. En caso de requerir el ingreso a Servicio Técnico debe comunicarse con nuestro correo electrónico soportechile@aftechcorp.com indicando: Modelo del producto, Canal de compra: Boleta ó factura y descripción de la falla. Si es posible, incluir
imágenes o videos de la falla en cuestión.
Para el envío del producto, nuestro equipo de soporte le coordinará el retiro o proporcionará los datos para el envío del producto. Los productos deben ir bien embalados, con todos sus accesorios y rotulados con la información del cliente. No sé recibirán productos con envío por pagar.
Reembolsos de dinero
La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta esta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago: reversa en la tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.
Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.aftec.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.
Tipos de reembolso
Reversión para compras con Tarjeta Débito
Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se
revisará el movimiento con Mercado Pago.
Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio.
Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
Ingresar www.mercadopago.cl la cuenta o crear una cuenta con el correo electrónico con el cual el cliente realizó el pago Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta bancaria
Ir a Actividad y hacer click en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles.
Reversión a tarjeta de crédito
Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Cupón
El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.
Transferencia electrónica
Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago.
Alcance de las condiciones
Aftec se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.
Aftec no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras,
sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Aftec o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Aftech en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie
o desacredite a Aftec. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Aftec y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Legislación Aplicable y Jurisdicción
Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.
Sobre Aftec
Es una unidad de negocios perteneciente a la Empresa Tewner S.A., Rut 76.310.719-1, con domicilio en , La Aurora 1015 , comuna de Vitacura, ciudad de Santiago, y representada legalmente por MONICA GRACIELA PEREZ FARIAS., Rut 10732075-K. En caso de contacto puede ser a través del mail ventascl@aftechcorp.com.